El coche se empotró contra el camión quedando atrapado bajo el mismo hasta que los bomberos consiguieron extraerlo. | Vasil Vasilev

TW
46

Las carreteras de Mallorca se vuelven a teñir de negro. Un hombre de 33 años, identificado como Alexi Arias Mena y nacionalidad ecuatoriana perdía la vida en un trágico accidente de tráfico tras empotrar su coche contra los bajos de un camión.

El suceso tuvo lugar, a las 6.20 horas de la mañana de ayer, en la MA-13, autopista Palma-Inca, concretamente en el punto kilométrico número 5.100, en el término municipal de Marratxí.

Rápidamente, numerosas unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Palma, SAMU-061, Direcció General d'Emergències, y el Seib-112, se desplazaron hasta el lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas.

A su llegada, los equipos de rescate tuvieron grandes dificultades para poder extraer el coche de los bajos del camión donde había quedado empotrado. Los bomberos, con gran profesionalidad, separar los dos vehículos.

El personal sanitario atendió 'in situ' a los heridos, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del joven ecuatoriano que lamentablemente falleció.

Según las primeras hipótesis de la investigación realizada por los agentes de la Benemérita, como consecuencia del impacto, el conductor de un Audi-A4 conducido por Alexi Arias Mena, murió al instante. El conductor de un camión Renaut 210 de nacionalidad española resultó herido leve.

Como consecuencia del fuerte impacto se produjeron daños materiales de gran consideración.

Según el atestado oficial de la Guardia Civil, el motivo del accidente se produjo debido a una colisión por alcance motivado por una velocidad inadecuada para el trazado de la vía y distracción en la conducción por parte del conductor del coche Audi A-4 que quedó bajo el camión.

Debido a la aparatosidad del accidente, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que regular el tráfico y de esta manera evitar que se provocaran grandes retenciones.

Finalmente, varias grúas se llevaron los vehículos siniestrados y personal de carreteras del Consell de Mallorca acondicionaron de nuevo la vía que recuperó la normalidad minutos más tarde.