Agentes de la Policía Local ayudan al hombre herido.

TW
94

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un peligroso delincuente acusado de atracar a un hombre de 71 años de edad y propinarle una brutal paliza, a plena luz del día, en Palma.

Los hechos se produjeron sobre las 12.40 horas de ayer en el parque de Ses Sorts, de la barriada palmesana de es Rafal.

Un joven que estaba practicando 'footing' por la zona pudo ver como un individuo estaba golpeando de manera salvaje a un hombre de avanzada edad. Rápidamente, el deportista acudió a la rotonda situada entre las calles Mare de Déu de Montserrat e Indalecio Prieto donde se encontraban dos policías de barrio.

Con suma celeridad, los agentes solicitaron refuerzos a sus compañeros de la comisaría de Llevant y acudieron en auxilio de la víctima, procediendo a la detención del presunto agresor.

Al parecer, la víctima se encontraba tranquilamente paseando por la zona ajardinada, concretamente, junto al 'pipican' situado en las proximidades del polideportivo Germans s'Escales, cuando se le acercó el atracador y le pidió que le entregara los objetos de valor. En ese momento, el jubilado, hizo caso omiso a las indicaciones del delincuente y trató de marcharse de la zona apresuradamente.

El atracador se enfureció, arrancó una rama de árbol de la zona y, sin ningún tipo de piedad, comenzó a golpear al jubilado. La víctima cayó al suelo donde el sujeto continuó propinándole golpes. A la llegada de los agentes se procedió a la detención del presunto agresor, identificado como Ramón G.P. de 36 años de edad.

El jubilado fue atendido por una ambulancia del SAMU-061 y trasladado hasta un centro hospitalario en estado grave. El varón presentaba multitud de lesiones en la cara, desprendimiento de parte de la oreja izquierda, posibles fracturas craneales y no se descartaba una posible conmoción cerebral.