Agentes de la policía de Andratx, con las plantas encontradas en el monte. | Michel's

TW
29

Día de cosecha. El olor de las plantas maduras es un peligro para los cultivadores clandestinos de marihuana. En pocas horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Andratx han descubierto tres grandes plantaciones de cáñamo: dos en Algaida y una en el Port d'Andratx.

En el primer municipio, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 42 años y a otro de 27. Ambos eran vecinos puerta con puerta en en la parte de atras de las casas tenían sendos huertos. En ellos estaba plantada la marihuana, en uno de los casos dentro de un invernadero. Las plantas pesaban 101 kilogramos. Además ya tenían un kilogramos de cogollos secos en una de las habitaciones de la casa. En otro cuarto habían dispuesto un secadero.

En el caso de Andratx el hallazgo por parte de agentes de la Policía Local fue casual. Las plantas se encontraban en grandes macetas en plena montaña. Algunas de ellas tenían ya dos metros de altura. Junto a ellas había unas sesenta garrafas con agua y productos para cuidar de las plantas. Los agentes realizarán nuevas batidas en la zona ya que creen que puede haber más macetas.