Los dos coches implicados en el accidente quedaron totalmente destrozados. | Vasil Vasilev

TW
14

Durante más de una hora la autopista de Inca, en su tramo final a la llegada a sa Pobla, se convirtió en una ratonera. Dos coches chocaron frontalmente en la noche de ayer, con un resultado de nueve heridos, cuatro de ellos niños. La Guardia Civil ha confirmado que uno de los dos turismos invadió el carril contrario, por causas que están siendo investigadas.


De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunión (OPC) de la comandancia de la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las 21.45 horas, en el kilómetro 39-900 de la MA-13, al finalizar de la autopista de Inca, a la altura de sa Pobla. Un Fiat Panda ocupado por una pareja británica y dos niñas de 10 y 5 años, fue embestido frontalmente por un Daewoo Lanos en el que viajaban cinco personas, rumanos y españoles.
El primer vehículo intentó evitar al otro, que había invadido el carril, pero no pudo esquivarlo y finalmente los dos utilitarios chocaron de forma aparatosa.


Nueve heridos


Los segundos siguientes fueron de caos absoluto, con los nueve ocupantes heridos de distinta consideración y trozos de los vehículos desperdigados por muchos metros a la redonda. Los conductores que se encontraron con esa panorama avisaron a los servicios de emergencia, que montaron un gran operativo de rescate de las víctimas.
En total, participaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de sa Pobla, cinco ambulancias y dos camiones de bomberos. El conductor del Panda, de 38 años de edad, se encontraba herido leve, mientras que su mujer, de 34, estaba grave. La niña de mayor edad no presentaba lesiones serias y en cambio la otra, de cinco años, sí que había sufrido fracturas.


En el otro coche la situación no era mucho mejor. La conductora rumana, de 27, y otra mujer, de 44, estaban graves. Y en los asientos traseros se encontraba una joven extranjera, que estaba lesionada leve, y dos menores de tres años de edad, con un cuadro preocupante.


Todos los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios y ayer por la mañana se informó que la evolución de casi todos ellos era positiva.