Imagen de archivo de la barriada de Son Gotleu.

TW
60

El Ayuntamiento de Palma trabajará de forma «decidida para combatir el problema de la droga» en Son Gotleu, para lo que ha reclamado la total implicación de la delegación de Gobierno de Baleares.

El consistorio, informó en un comunicado, que tres de sus concejales se reunieron ayer con representantes de las asociaciones de vecinos y de los colectivos nigeriano y gitano para recabar toda la información que permita establecer una línea conjunta de trabajo encaminada a mejorar la convivencia en Son Gotleu.

La intención es crear un plan de actuación de convivencia social para Son Gotleu que se pueda poner en marcha a través de la Comisión no Permamente que se creará en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Immigración y Participación, Sandra Fernández, explicó que «es totalmente necesario que estén implicadas las entidades ciudadanas porque de lo contrario, el Ayuntamiento, solo, no va a ir a ninguna parte».

Fernández señaló también que desarrollará una labor informativa para dar conocer las ordenanzas municipales entre los establecimientos de la barriada, a los que se exigirá su cumplimiento y anunció que se hará especial hincapié en el aspecto educacional en la barriada.

El objetivo es fomentar la convivencia social y el respeto mutuo tanto en los centros escolares -una iniciativa que contaría con la colaboración de la Conselleria de Educación- como en la calle.

En la reunión también estuvieron, en representación del consistorio, el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y la regidora del Distrito Levante, Antònia Fornari.