El revólver intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor.

TW
19

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor ha detenido a un vecino de la localidad que fue acusado por otros residentes de un grave incidente con un revólver. Según los denunciantes, el hombre les disparó por una disputa vecinal. El arrestado, en cambio, admitió que esgrimió el arma, pero desmiente los tiros.

Los hechos se produjeron en unos terrenos próximos a Son Carrió, entre una pareja y su vecino, con el que mantienen una disputa desde hace un tiempo. En la tarde noche del jueves la pareja se dirigió a la casa colindante y, supuestamente, mantuvo una riña con el dueño del revólver.

Disparos

A partir de este punto, las versiones difieren de forma notable. Los denunciantes aseguran que el varón sacó el arma de fuego, los amenazó y después llegó a disparar. Nadie resultó herido y poco después se interpuso una denuncia en la comisaría de Policía de Manacor.

El viernes varios agentes de la Policía Judicial procedieron a la detención del sospechoso, al que le intervinieron un arma de fuego antigua. Ahora, se está investigando sí es la misma arma que esgrimió la noche de la disputa vecinal. Además, el revólver ha sido remitido al laboratorio de balística para ser analizado y determinar si fue disparado en las últimas horas. La prueba dará, o quitará, la razón a las dos partes enfrentadas.

El detenido ha sido acusado de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tenencias ilícita de armas, según informó ayer en un comunicado la comisaría de Policía de Manacor. Ha sido puesto a disposición judicial y, al parecer, ha quedado en libertad con cargos, a la espera de nuevas diligencias. Los resultados de balística serán claves para aclarar lo ocurrido en la finca de Manacor.