TW
6

Dos chicas de 17 años han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores en una operación contra la prostitución de menores en Palma.

Las dos chicas, de nacionalidad rumana, ejercían la prostitución en sendos clubs de alterne de Ciutat y fueron localizadas el pasado 31 de agosto a raíz del resultado de las pesquisas policiales, que apuntaban que una menor podría estar ejerciendo la prostitución en un local de Palma.

Agentes de policía realizaron una inspección en el mismo en la que se identificó una mujer de origen rumano que resultó tener 17 años, por lo que se tomaron las correspondientes medidas de protección y acogimiento a instancias de la Fiscalía de Menores.

En la redada se procedió a la detención del propietario del Club y de la encargada del mismo, los llamados R.L.G. de 62 años e I.A.C.P. de 46 años, por un delito de prostitución de menores, dado que los mismos habrían permitido el ejercicio de la prostitución de una menor sin haber comprobado ningún tipo de documentación de la misma.

A raíz de esta actuación se tuvo conocimiento de la existencia de otra menor ejerciendo la prostitución en otro club, por lo que, de forma inmediata, se procedió a realización de otra inspección en dicho establecimiento, siendo identificada entre otras una mujer rumana que manifestó ser mayor de edad y se identificó mediante su correspondiente Carta de Identidad, que resultó ser falsa y reveló que la mujer tenía también 17 años, por lo que también fue acogida por la Fiscalía de Menores.

Igualmente, se procedió a la detención de la propietaria del Club, la llamada S.V.C. de 51 años, y de las dos encargadas, las llamadas B.G.P.N. de 41 años y M.P.J.J. de 50 años. Posterioremente se comprobó que la segunda de las menores había sido traficada desde su país de origen (por parte de personas muy allegadas a ella), mediante el engaño de una falsa oferta de trabajo en la recogida de la aceituna para, una vez en la isla, informarla que había contraído una deuda de 1.500 euros y que debía pagarlos ejerciendo la prostitución.

La investigación continúa aún abierta y no se descartan nuevas detenciones.