Blesi Okosun, hermana del nigeriano muerto en Son Gotleu, durante la rueda de prensa ofrecida por la Coordinadora de ONG de Balears. | Joan Torres

TW
87

«Queremos justicia. Mi hermano no era un perro y ningún narcotraficante como dicen algunos. Pido solidaridad y ayuda para averiguar la verdad de lo que pasó», afirmaba Blessine Okosun, hermana del joven nigeriano de 28 años fallecido en Son Gotleu.
Del mismo modo, la hermana, en representación de varios miembros de su familia, anunció su intención de presentarse como acusación particular en el caso al entender que no están para nada de acuerdo con la investigación realizada por el Grupo de Homicidios que concluyó que lo sucedido la madrugada del pasado lunes 29 de agosto fue un accidente.
Dichas manifestaciones las realizó en el marco de una rueda de prensa organizada por la Plataforma por la Recuperación de la Iniciativa Ciudadana, donde participaron familiares del fallecido y representantes del tejido asociativo local y africano.
Por su parte, el cónsul de Nigeria en España se desplazó ayer hasta Son Gotleu y mantuvo varias reuniones con su comunidad para conocer de primera mano lo sucedido. Según informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, está previsto que la próxima semana se desplace nuevamente con la intención de entrevistarse oficialmente con las autoridades municipales y autonómicas para apaciguar las aguas y exigir una explicación oficial del estado de la investigación.
Por otra parte, el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillem Navarro, declaró ayer la intención de reforzar la barriada con un policía de barrio más, que se sumará a los dos ya existentes, al tiempo que se destinarán de manera indefinida la presencia policial con agentes de la Unidad de Intervención Inmediata y del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), con el fin de evitar cualquier tipo de incidente entre el colectivo nigeriano y gitano. El GAP, por el momento y hasta que finalice la temporada turística, permanecerá en Platja de Palma, donde están realizando, según los comerciantes y residentes «una extraordinaria labor».
Otra de las instrucciones del alcalde, Mateu Isern, ha sido la de que la Policía Local realice inspecciones en todos los locales de negocio del barrio.