TW
4

El Ajuntament de Palma quiere tener un parque auxiliar de bomberos en el Polígon de Son Castelló para dar una mejor cobertura del servicio a la ciudad. Actualmente los Bombers de Palma tienen el nuevo parque central en Son Malferit, junto a la vía de cintura, y los auxiliares de sa Teulera y la Platja de Palma. Con las dependencias de Son Castelló habría entonces un parque central y tres auxiliares, «lo que nos daría muchas posibilidades», según explicó el concejal de Seguretat Ciutadana de Cort, Guillem Navarro.

Los inconvenientes para la puesta en marcha del subparque de Son Castelló radican en la ubicación y la escasez de recursos económicos del Ajuntament. Respecto a la ubicación, el antiguo parque central en Son Castelló está cerrado desde que se puso en marcha el nuevo en Son Malferit hace unos meses. El solar para el parque del polígono fue cedido por la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) a Cort. Ahora, al no haber parque en funcionamiento lo ha reclamado al considerar que es suyo. Sin embargo Cort entiende que al pasar más de 30 años es de titularidad municipal.

Negociaciones

Esta semana se han llevado a cabo negociaciones entre Cort y Asima. Algunas soluciones que parecen viables pasan porque el parque auxilar del polígono se quede en una parte del solar donde estaba el parque central, y en la otra se haga un uso conjunto de las instalaciones, o bien que este solar regrese de nuevo a Asima pero los industriales cedan otro en Son Castelló para el nuevo subparque.

Si se eligiese el antiguo solar, no se reabriría el anterior parque central tal como estaba porque las instalaciones son muy viejas y se construiría un subparque nuevo.

Guillem Navarro, indicó que «hay un pleito sobre este tema del solar, hay varias posibilidades y estamos en negociaciones para encontrar una solución. También se ha creado un grupo de trabajo para hacer estudios de viabilidad».

Navarro explicó, no obstante, que «aunque ahora tuviésemos el solar, el nuevo parque auxiliar no se abriría de forma inmediata sino a medio plazo, porque el Ajuntament atraviesa dificultades económicas».