Imagen de una de las redada policiales efectuadas en el poblado de Son Banya. | JUAN POYATOS

TW
8

La Fiscalía solicita penas que suman 88 años de prisión para nueve personas vinculadas al 'clan de los Bizcos', entre ellos 'El Ove'. Los nueve fueron arrestados en octubre del año 2006 en una operación del Cuerpo Nacional de Policía en el poblado de Son Banya.

La Fiscalía relata en su escrito de conclusiones provisionales que los nueve acusados mantenían un punto de venta de cocaína y otros estupefacientes en el poblado gitano. Tres de ellos eran los encargados de trasladar la droga hasta el poblado y los otros se encargaban de la venta.

El grupo cayó después de que la policía realizara una serie de escuchas telefónicas. Éstas llevaron a varios registros en un piso de la calle Puerto Rico de Palma y en una vivienda de Son Banya. En ambos lugares, además de pequeñas cantidades de cocaína se encontraron alrededor de 40.000 euros en efectivo en billetes de pequeño valor, además de varias joyas.

En una de las viviendas, que ocupaban dos acusados cuyos alias son 'Josete' y 'Bombi', los policías encontraron también una pistola semiatomática para la que ninguno de los dos tenía licencia. De esta manera, la Fiscalía solicita para los acusados una pena de dos años de cárcel por un delito de tenencia ilegal de armas. Para los demás procesados, la Fiscalía solicita penas de doce y nueve años de prisión por delitos contra la salud pública. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia.