El presidente de la asociación de vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, se han reunido esta tarde. | ALEX SEPULVEDA

TW
44

El Ajuntament de Palma prometió ayer intensificar la presencia policial y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la barriada de Son Gotleu tras reunirse con los vecinos de la zona. También manifestó su voluntad de trabajar con la asociación de vecinos Orson Welles «a fin de coordinar y aunar esfuerzos que permitan buscar soluciones a los problemas de Son Gotleu».
Este compromiso del Ajuntament se adoptó después de la reunión que mantuvieron ayer al mediodía el alcalde de Palma, Mateo Isern; la teniente de alcalde de Benestar Social, Sandra Fernández; el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, y la regidora de Districte Llevant, Antònia Fornari, entre otros, con los 14 miembros de la Asociación de Vecinos Orson Welles de Son Gotleu, presidida por Ginés Quiñonero.
Actuaciones
A raíz de los disturbios que se han registrado esta semana tras la muerte de un joven nigeriano al caer desde un quinto piso, los vecinos solicitaron la reunión con Cort para volver a exponer las reivindicaciones planteadas desde hace años, referentes al «cumplimiento de la ley y el orden en la barriada». También prevén pedir audiencia con el delegado del Gobierno para «que se adopten medidas en seguida porque estamos hartos, estamos desesperados y si no tendremos que actuar nosotros porque es lo que la gente nos pide», manifestó Quiñonero.
El presidente de la asociación vecinal dijo que «el alcalde nos ha pedido un año de margen y le hemos dicho que no, después seis meses y también nos hemos negado, al final hemos quedado en que trabajaremos conjuntamente el Ajuntament y nosotros, que le daremos toda la información que necesita, y en un mes se tienen que empezar a adoptar medidas y dentro de tres meses haremos balance». Al respecto, Quiñonero seguró que ya es «la última esperanza que tenemos y se tiene que empezar a actuar en la inspección de comercios sin licencia que no hacen más que crear molestias a los vecinos, tiene que haber un control de la gente y no se puede permitir la cantidad de 'pisos patera' que hay, y otros muchos problemas». «Le hemos dicho al alcalde que tiene medios porque en Badalona un alcalde del PP ha empezado a actuar y si tiene problemas de conciencia sólo tiene que llamarlo, porque es de su mismo partido, y pedirle cómo lo está haciendo», concluyó.