TW
98

El joven nigeriano Efosa Okosun, de 28 años, fallecido en la madrugada del pasado lunes al precipitarse desde la azotea de un edificio de la calle Tomás Rullán de Son Gotleu, se cayó cuando huía de una pelea.

Según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el informe provisional apunta en sus conclusiones que, instantes antes de producirse la muerte de Efosa Okosun, el nigeriano y un grupo de personas de etnia gitana se vieron inmersos en una pelea. Al parecer, el gitano le amenazó y la víctima emprendió la huida.

Acto seguido, subió al edificio del número 58 de la calle Tomás Rullán, se quitó los zapatos para poder deslizarse mejor y, de manera accidental y fortuita, se precipitó al vacío y falleció.

Se descarta por completo que nadie le empujara y también pierde fuerza la hipótesis de que el joven se precipitara cuando trataba de robar en una vivienda y se viera sorprendido, tal y como apuntaba el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias.

Del mismo modo, varios testigos, que sobre el terreno declararon tener información sobre el caso, una vez en la comisaría de la Policía Nacional se retractaron y no facilitaron ningún tipo de información. Este punto, ralentizó la investigación de los agentes del Grupo de Homicidios.

Los agentes responsables del caso están ultimando el informe que, presumiblemente, será puesto a disposición judicial el próximo lunes.

Noticias relacionadas

UIP

Por otra parte, la unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía que protege a la Casa Real, la UIP (Unidad de Intervención Policial), prolongará su estancia en la Isla con motivo de los altercados registrados en la barriada de Son Gotleu.

El dispositivo de refuerzo del Rey estaba previsto que se marcharan con la finalización del servicio de la Casa del Rey que mantienen durante las vacaciones veraniegas, pero dado los graves altercados provocados por la comunidad nigeriana en las calles de Son Gotleu, el mismo se prolongará, al menos, unos días.

Poco después, serán los hombres de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) del Cuerpo Nacional de Policía de la jefatura de Palma quienes se harán cargo de la situación.

Mientras que la Policía Nacional no revela, por motivos de seguridad, el número de agentes que permanecerán durante estos días en Son Gotleu, (cerca de un centenar), la Policía Local ha detallado que continuarán durante el día y la noche unos 25 agentes vigilando para preservar la convivencia en el citado barrio.

El barrio sigue siendo un polvorín constante. Son muchos los vecinos que reconocen que viven atemorizados y, todos coinciden en una cosa: «El día menos pensado, cuando se vaya la policía, se volverá a liar y habrá muertos».

Finalmente, Basilio Moreno, uno de los integrantes de mayor edad del clan de 'Los Peluos' quiso puntualizar que «mi gente no estamos a favor de la violencia, pero quiero que pongas en letra muy grande que nuestro clan nunca, repito, nunca hemos tocado la droga. Quien diga lo contrario miente», concluye.