Momento en que dos de los cinco detenidos ayer en Son Gotleu entran esta mañana en el edificio de los Juzgados de Palma para prestar declaración ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los cinco detenidos entre la noche del lunes y la mañana del lunes en Son Gotleu han sido puestos esta mañana a disposición judicial.

El juez José Castro, que se encuentra de guardia, será el encargado de tomar declaración y decidir la situación procesal de los cinco arrestados.

Los altercados vividos en la barriada palmesana desde la noche del domingo se une a una lista de conflictos registrados en la misma zona de Palma en los últimos años.

Noticias relacionadas

En agosto de 2009, un incidente con unas gafas de sol acabó con 400 personas en las calles. Una gitana a la que se le cayeron unas gafas por el coche y un nigeriano que las cogió. La discusión entre ambos terminó en una batalla que duró toda la noche del 22 de agosto de hace dos años. Más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma tuvieron que intervenir para pacificar Son Gotleu.

En noviembre de 2009, se registraron dos heridos en una pelea multitudinaria. «Antes no queríamos a la policía por aquí y ahora nos alegramos de que haya muchos». Un vecino de la zona comentaba así lo ocurrido aquel día, cuando entre cuarenta y cincuenta personas de color se enzarzaron en una pelea en la calle Regalo. Dos personas resultaron heridas, una con una brecha en la cabeza.

El tercer choque de gravedad entre ciudadanos nigerianos y gitanos en Son Gotleu se produjo el 27 de febrero de 2010. Tras la venta de un teléfono móvil en plena calle comenzó una pelea en la que un hombre llegó a intentar apuñalar a varios africanos con dos cuchillos y fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.