El hecho que la finca estuviera llena de rastrojos provocó que el fuego cogiera fuerza en pocos minutos. | Magdalena Serra

TW
1

Un pequeño incendio agrícola truncó ayer la calma dominical en sa Pobla. Hacia las 17 horas se inició en una finca limítrofe a la ronda de sa Pobla, entre la carretera de Muro y la calle príncipe, un incendió que calcinó cerca de una hectárea. El hecho que la finca estuviera llena de rastrojos provocó que el fuego cogiera fuerza en pocos minutos.

Las llamas se extendieron con rapidez por la finca, hecho que creó bastante alarma entre los vecinos de la zona que temían que el incendio se propagar por las fincas cercanas, principalmente a un bloque de pisos. La pronta actuación de un camión de bomberos y de una unidad de Protección Civil sa Pobla evitó que el incendio fuera a más.

Asimismo, se desplazaron hasta la zona dos dotaciones de la Guardia Civil y una de la Policía Local de sa Pobla. Este es el quinto incendio agrícola que tiene lugar en sa Pobla desde que se iniciara el verano.