Una pareja pasea a su perro entre ramas caídas en la calle 43 este de Nueva York. | Efe

TW
0

El paso del huracán «Irene» por EEUU, convertido ya en una tormenta tropical al atravesar Nueva York, causó ayer cinco muertos en Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Florida y Virginia, que se suman a los nueve fallecidos el sábado en Carolina del Norte, según las autoridades. La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, afirmó en rueda de prensa que que «lo peor de Irene ya ha pasado», pero «no estamos todavía fuera de peligro».


Nueva York

Las autoridades de Nueva York evalúan ya los daños del huracán «Irene», que ayer tocó suelo en el barrio de Coney Island transformado en una tormenta tropical que causó numerosas inundaciones en la Gran Manzana y que 760.000 usuarios se hayan quedado sin electricidad en todo el estado. El ciclón se hizo notar todavía ayer tarde en algunos puntos del estado, donde se registraron contundentes precipitaciones y unos fuertes vientos que duraron todo el día.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró ayer una vídeo conferencia con su equipo de seguridad nacional para abordar la evolución del huracán «Irene». «El presidente recibió una actualización de los esfuerzos de respuesta y asistencia que se desarrollan en colaboración con los funcionarios locales y estatales», indicó la Casa Blanca. Por otro lado, Iberia tenía previsto reanudar hoy, lunes, los vuelos con destino a Nueva York y que salgan los tres aviones programados desde Madrid-Barajas, tras dos días de cancelaciones por el cierre de los aeropuertos de la ciudad estadounidense ante la llegada del huracán Irene.