TW
1

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido el incendio forestal que ha afectado a 32 hectáreas de superficie de la Costa de'n Blanes, en Calvià, según han informado fuentes de este organismo.

El incendio se declaró el pasado jueves y desde entonces han trabajado en las labores de extinción numerosos efectivos de diversos organismos como el Ibanat, agentes de Medio Ambiente, Bomberos de Mallorca y de Palma, la Unidad Militar de Emergencias, SAMU, Policía Local y la Guardia Civil.

Durante la pasada noche han estado trabajando en el lugar una brigada del Ibanat (formada por unas seis personas) y un agente de Medio Ambiente, quien finalmente ha declarado oficialmente extinguido el incendio este domingo a las 10.00 horas.

Los efectivos han pasado la noche supervisando el perímetro de 32 hectáreas afectado para asegurarse de que ya no existían puntos calientes que pudieran suponer un riesgo.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, las cuales tendrán que ser investigadas por el Seprona, si bien no se descarta una posible intencionalidad.