Dos agentes de la Unidad Territorial de Costas con el detenido tras el robo.

TW
17

Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor detuvieron ayer a un joven después de que cometiera un robo en una joyería del núcleo turístico de s'Illot.

El varón, de 24 años, e iniciales E.F.A., entró en la joyería, ubicada en la Ronda del Matí, sobre las 13.00 horas. Una vez en el interior cogió una taza que había en el mismo local y la utilizó para romper la cristalera de un mostrador interior. Acto seguido se apoderó de varias cadenas de oro y se dio a la fuga.

Alerta

La policía fue alertada del robo instantes después y se montó un dispositivo para interceptar al sospechoso. Los agentes se entrevistaron con los responsables de la joyería y testigos, los cuales facilitaron las características físicas y vestimenta del ladrón. Gracias a la colaboración ciudadana también pudieron seguir la trayectoria que había seguido el joven para intentar escapar.

A unas cuatro calles del lugar donde se encuentra la joyería, el sospechoso se introdujo en un domicilio particular para esconderse. No obstante, allí fue sorprendido y detenido por los agentes de la UTC, que recuperaron las piezas de joyería robadas, cuyo valor ascendía a 1.200 euros. Este género fue devuelto después a los perjudicados.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Unidad Territorial de Costas, donde se procedió a su plena identificación, se iniciaron las diligencias pertinentes y se le tomó declaración.

El joven también fue trasladado hasta un centro sanitario para recibir asistencia médica ya que se produjo varios cortes cuando rompió el cristal del mostrador interior. Una vez concluidas las diligencias pasará a disposición judicial.