TW
2

Seis jóvenes de entre 18 y 34 años, así como tres menores, han sido detenidos como presuntos autores de al menos 70 robos cometidos durante el mes de julio en viviendas de extranjeros ubicadas en Pollença y en casas aisladas de este mismo municipio mallorquín.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, desde principios de julio se detectó un importante incremento de robos en domicilios del camino viejo de Lluch, la urbanización La Font y el Calvario (Pollença), por lo que se montó un dispositivo de vigilancia.

A raíz de estas investigaciones, se detuvo a nueve personas presuntamente relacionadas con los hechos y a través de las cuales se han conseguido esclarecer 70 de los robos cometidos, que generaron, según la Guardia Civil, una gran alarma social.

Supuestamente, los detenidos, de diversas nacionalidades, aprovechaban la ausencia de los moradores, que eran casi todos turistas extranjeros, para acceder a los domicilios a través de las ventanas y sustraer todo tipo de objetos, como joyas, ordenadores o televisores.

Algunos de estos efectos han sido recuperados, aunque todavía prosigue la investigación a fin de determinar cuál era el destino final de los mismos.

Dos de los detenidos, uno de ellos de 24 años y otro de 19, ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

Otros dos de 34 años y 21 años, así como una menor, eran los que presuntamente recibían los objetos robados, mientras que el resto sólo participó en algunos de los robos, indica la Guardia Civil.