Incendio en Na Burguesa. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los bomberos de Palma y técnicos del Ibanat han dado por controlado a las 12.32 horas el incendio declarado en las proximidades de la estatua de Na Burguesa, en Palma, con un balance de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados de masa forestal abrasada, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Así, las llamas se han originado por causas que se desconocen a las 11.17 horas y en el lugar han actuado cuatro autobombas de los Bomberos de Palma, así como un vehículo de mando y dos camiones cisternas de Emaya. Inicialmente los bomberos declararon el nivel 1 del Plan Infobal, pero posteriormente lo han rebajado al nivel 0, de menor riesgo.

Asimismo, han actuado los técnicos del Ibanat y aunque en un principio se habían activado los medios aéreos, finalmente estos se han inmovilizado, dado que a la misma hora se ha activado otro incendio forestal en Font de n'Orenga, en la zona de Na Borguessa, en Petra, donde están actuando dos avionetas, un helicóptero y brigadas de tierra.

Concretamente, la central del teléfono único europeo para las emergencias ha recibido numerosas llamadas alertando sobre el incendio de Na Burguesa, que el Ibanat ya lo ha declarado como de Nivel 1 de riesgo en el Plan Especial de Incendios Forestales de Baleares (Infobal).

Tras declararse el incendio, se ha dado aviso inmediato a los Bomberos de Palma, así como a las Policías Local y Nacional y a un agente de la Unidad Operativa de Emergencias.