La víctima permanece ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa. | ultimahora.es

TW
17

Un camarero de Eivissa permanece desde la madrugada del sábado en estado crítico tras recibir un fortísimo puñetazo en la mandíbula por parte de uno de los porteros del hotel discoteca Ushuaïa Beach de Platja d'en Bossa, establecimiento que pertenece a la cadena Fiesta Hoteles. Al parecer, el sospechoso se volvió hacia la víctima y le dio un golpe. Éste al caer se golpeó contra el suelo. Ese segundo impacto es el que provocó los daños más graves al camarero herido

La víctima es Abel Huera Zafra, barcelonés de 29 años de edad. Horas después del incidente tuvo que ser operado de urgencia por los neurocirujanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ante un severo empeoramiento de su estado.

Complicaciones

El hombre recibió un golpe «extremadamente fuerte», según informaron fuentes médicas, en torno a las doce y media de la noche del sábado que quedó grabada por las cámaras de seguridad del local. El impacto le provocó una fractura en el cráneo y varios coágulos en el cerebro, por lo que su estado se considera crítico y se teme por su vida. El presunto agresor, José Pereira Sousa es un ciudadano portugués de 34 años de edad que trabajaba como miembro del equipo de seguridad del local. Nada más producirse la agresión se fue del local y, a pesar de que fue indentificado de forma inmediata permanece en paradero desconocido. La Guardia Civil ha solicitado una orden de detención europea contra el agresor, si bien se sospecha que éste pudo huir de la Isla ante la gravedad de los hechos la misma noche en la que éstos tuvieron lugar.