Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada de ayer en un bar de la zona de Gomila, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

La policía detuvo a un individuo de 58 años, Eugenio L.M., por amenazar con una pistola a un camarero de un bar de Gomila, en Palma, tras negarse a pagar dos cañas. Varios clientes huyeron apresuradamente del local al ver al hombre armado, y los agentes tuvieron que montar un dispositivo especial. Finalmente lograron arrestar al sospechoso y le incautaron la pistola, de fuego real y nueve milímetros de calibre, así como la funda del arma, un cargador y munición. El Grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Palma está analizando la pistola para averiguar su procedencia.

Los hechos ocurrieron a las 04.30 horas de la madrugada de ayer en la zona de Gomila. Eugenio entró en el local en compañía de un amigo y pidieron dos cañas. Cuando llegó la hora de pagar, el camarero les exigió que le abonasen las dos consumiciones. En ese momento, Eugenio dijo que no llevaba dinero, sacó el arma, la golpeó sobre la barra y la dejó encima apuntando al camarero. Acto seguido agregó: «Si te parece bien cobras de aquí, que soy guardia civil».

Huida

Varios clientes, al ver el arma sobre la barra, se marcharon corriendo del local. El Cuerpo Nacional de Policía fue informado del incidente y varias unidades se dirigieron al establecimiento. Al llegar encontraron a diversas personas huyendo del lugar, las cuales dijeron que había un hombre con una pistola dentro intimidando a trabajadores y facilitaron sus características físicas.

Los agentes tomaron grandes precauciones y lograron llegar hasta el sospechoso, a quien se le intervino el arma, que portaba en la cintura con la funda. El amigo con el que Eugenio había entrado en el bar fue identificado, pero no detenido, ya que no había participado en el altercado.

Eugenio L.M. fue conducido después a los calabozos de la Jefatura de Policía, donde ayer continuaba detenido, acusado de un delito de amenazas graves con arma de fuego. En su historial policial le constan 15 antecedentes, por diversos delitos, el primero en 1987 en Alcalá de Henares por usurpación de identidad y el último hace cuatro años.