TW
23

Dos jóvenes han muerto este domingo y uno permanece ingresado en estado grave tras consumir una gran cantidad de sustancias estupefacientes en una fiesta 'rave' celebrada en una finca de Getafe, han informado fuentes de la investigación.

Los familiares de los fallecidos han tenido conocimiento de lo ocurrido la tarde de este domingo. Sobre las 18.00 horas, una pareja que caminaba por el Camino de la Finca del Marqués, en Perales de Río (Getafe), se encontró con el cadáver de un muchacho. Los paseantes llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Summa, que encontró el cuerpo sin vida y sin signos extremos de violencia de un joven de 18 años, Pablo E.L., residente en el madrileño barrio de Moratalaz, que llevaba varias horas muerto. Los sanitarios sólo pudieron confirmar su defunción, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Unidades de la Policía Local y Nacional también se desplazaron al lugar y contactan con varios testigos, que aseguran que unas horas antes habían observado al fallecido por el mismo lugar con síntomas de embriaguez y de haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Además, conocidos de la víctima aseguran que ésta había ido el sábado por la noche con cuatro amigos a una 'rave', una fiesta ilegal con música electrónica organizada aire libre y sin ninguna medida de seguridad ni control alguno. Estaba organizada en un caserío abandonado muy conocido por los vecinos por la realización de este tipo de eventos.

Consumo de estramonio y alcohol

Pocos minutos después los agentes tuvieron conocimiento que otro de los asistentes a dicha 'rave', Alvaro L.G., de 20 años, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Getafe. Le habían llegado al centro sanitario varios amigos en un coche alrededor de las 7 horas del domingo. El joven permanece ingresado, pero su carácter ya es estable, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los análisis realizados al herido han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio --planta muy venenosa de efectos alucinógenos--. Han dado negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestan que también ha consumido 'speed', una droga sintética anfetamínica.

La Policía Nacional ha conseguido hablar con Alvaro, que ha confirmado la versión de que habían estado en una fiesta 'rave' y allí «sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida», han indicado las mismas fuentes.

Mientras la Policía continuaba estas averiguaciones, sobre las 21.30 horas del domingo recibió una llamada de agentes Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil afirmando que habían hallado otro cadáver a 4 kilómetros del lugar donde estaba el primero, también sin signos aparentes de violencia. Se trata de Alberto O.G., de 18 años, residente en el madrileño barrio de La Elipa.

Fue localizado, al igual que el otro cuerpo, cerca del río Manzanares, ya que uno de las consecuencias de la ingestión de este tipo de drogas es la hipertermia. Sus consumidores sienten un gran calor y sofoco, por lo que necesitan refrescarse y beber agua constantemente.

Además, un amigo de esta segunda víctima mortal asegura que tanto los dos fallecidos como el herido habían acudido a una 'rave' en la finca de la Aldehuela, en Getafe, donde varios personas habían consumido estramonio y 'speed' en varias cantidades.

La Policía Judicial de la Policía Nacional de Getafe se ha hecho cargo de la investigación. No se descarta que puedan aparecer más víctimas que acudieron a dicha fiesta y que consumieron estas sustancias nocivas.