TW
5

Un bebé recién nacido, que incluso tenía todavía la placenta y el cordón umbilical, fue hallado ayer en una calle del núcleo de población de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El bebé, una niña, se encuentra en buen estado de salud y permanece ingresada en el área de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquía.

Fuentes del centro hospitalario informaron de que la niña fue encontrada por un joven de 14 años alrededor de las 9:20 horas en la calle Cuesta del Visillo, en los bajos de un edificio y con una bolsa de ropa junto a ella.

Vecinos

Los vecinos alertaron a los servicios sanitarios y al Cuerpo Nacional de Policía y hasta la zona se desplazó una ambulancia del centro de salud de Torre del Mar, que trasladó al bebé al hospital.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), que visitó a la niña en el centro hospitalario, señaló que pesaba unos 2,7 kilos, estaba bien de salud y ya había tomado su primer biberón.

El regidor declaró que la recién nacida estaba «un poco destemplada», ya que cuando los vecinos la vieron estaba completamente desnuda «y han sido ellos los primeros que le han puesto una mantita encima».

La policía trabaja en la identificación de la madre, «que no tiene que estar muy lejos, por las circunstancias en las que se ha encontrado al bebé, con la placenta y el cordón todavía», dijo.

Delgado Bonilla ha propuesto que la niña se llame Estrella, «porque ha tenido muy buena estrella y ha salvado su vida, pese a que la han dejado abandonada en un lugar en el que, por muchas campañas de limpieza que se hagan desde el Ayuntamiento, hay mucha suciedad y podía haber sido mordida por algún animal».