Los sanitarios de la ambulancia practican primeros auxilios a la bañista sobre la arena. | Vasil Vasilev

TW
4

Una mujer de 65 años falleció ayer por la tarde ahogada en la playa de es Molinar, en Palma. La víctima fue hallada flotando en el agua por otros bañistas. A pesar de los esfuerzos de los médicos y socorristas no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La muerte fue comunicada después al juzgado en funciones de guardia de Palma y se ordenó el levantamiento del cadáver.

El suceso tuvo lugar poco después de las 16.00 horas. La víctima, de nacionalidad española, se bañaba en la playa pequeña que hay al inicio de es Molinar, junto al Portixol. Otros bañistas la encontraron flotando en el agua inconsciente y se dio la voz de alarma. La mujer fue sacada a la orilla y, tanto dos doctoras que casualmente estaban por la zona, como un socorrista de la Cruz Roja, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. Minutos después llegaron una dotación de la Policía Local de Palma, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como una ambulancia del 061. Los médicos y sanitarios estuvieron practicando maniobras de reanimación a la víctima durante cerca de una hora, pero fue imposible remontarla.

La presencia de policía y ambulancia despertó la curiosidad de muchas personas que se encontraban por la zona, que se arremolinaron junto a la víctima. El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de identificar a la fallecida y realizar la investigación para esclarecer lo ocurrido.