TW
0

Los Bomberos de Mallorca han dado por controlado un incencio forestal de nivel 0 declarado en el kilómetro 4 de la carretera Son Servera-Capdepera, y que ha quemado un total de 1,1 hectáreas de superficie de matojo.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo, que han precisado que las llamas se han declarado en concreto en la zona de Coll des Vidriers en torno a las 13.15 horas, tras lo cual han sido avisados los organismos pertinentes para su extinción.

Así, se han desplazado hasta la zona los parques de bomberos de Artà y Manacor mientras que también han actuado medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Mientras tanto, más tarde también se ha declarado un incendio, en este caso de nivel 1, a la altura del kilómetro 7 de la MA1, en concreto en una zona de pinar de Bendinat (Calvià), si bien aún no se ha dado por controlado.

Se encuentran actuando los parques de Santa Ponça y Llucmajor así como los Bomberos de Palma, tal y como han señalado las mismas fuentes.