El humo provocado por el fuego se podía ver desde la autopista. | J. Lladó

TW
26

El incendio forestal que se ha registrado esta tarde en Capdepera sigue «activo» y a la «espera de ser estabilizado», según han informado a Efe Bomberos de Mallorca, que ha incrementado el número de parques que intentan controlar el fuego, y el Ibanat que mantiene a dos brigadas en el lugar.

El incendio, que se localiza entre Capdepera y Sa Font de Sa Cala, comenzó sobre las 17.00 horas y en su extinción trabajan 14 miembros de los parques de Artà, Alcudia, Manacor, Llucmajor e Inca, y cerca de 20 personas del Ibanat, divididas en dos brigadas, que intentan cercar el perímetro del fuego para estabilizarlo.

Tras tres horas trabajando en el lugar, los medios aéreos el Ibanat (tres helicópteros y cuatro aviones) se han retirado de la zona, una vez que ya comienza a caer la tarde.

Este incendio ha recibido la mayor atención de los efectivos ya que se encuentra en nivel 1, lo que significa que podría haber riesgo para la poblaciones más cercanas.

El fuego en Bendinat (Calvià) ha conseguido ser controlado sobre las 19.30 horas y ha afectado una superficie de 2,36 hectáreas, según ha confirmado el Ibanat, aunque inicialmente se había cifrado en cinco hectáreas.

El otro incendio en Coll de Vidriers (Son Servera) se ha dado por controlado sobre las 15.00 horas y ha quemado 1,1 hectáreas de pinar, según datos del Ibanat.

Los incendios de hoy han comenzado sobre las 13.15 horas con el de Son Servera, una hora más tarde los bomberos se han dirigido hasta Bendinat y ahora intentan estabilizar el de Capdepera, que ha empezado tres horas después y del que se desconoce la superficie quemada.

Las altas temperaturas que se vive estos días en Mallorca, que hoy se prevé que alcancen hasta los 38 grados, han disparado los incendios forestales, cuyo número ya ha superado la centena y la media de la última década.