TW
5

Tres nuevos incendios de pequeña intensidad, de los cuales dos están controlados y otro sigue activo, se han registrado entre la noche de ayer y hoy en Mallorca, han confirmado Bomberos de Mallorca.

El parque de bomberos de Felanitx intenta extinguir todavía un incendio agrícola que ha quemado más de mil balas de paja, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Felanitx- Villafranca.

El incendio comenzó sobre la medianoche y en él han actuado también los bomberos Manacor y Llucmajor, que se han retirado sobre las 6 y 7.30 de la mañana de hoy, cuando lo han dado por controlado.

Cerca de las 10.30 horas de hoy se ha dado por controlado un incendio forestar en Búger, que comenzó ayer sobre las 21 horas. En el lugar se encuentra una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), una vez que se ha comunicado que el fuego, que quemó 0,11 hectáreas de pinar, se ha reavivado.

Sobre las 21.20 horas de ayer se dio por extinguido otro incendio forestal en la carretera Santa María-Bunyola, cuya área afectada el Ibanat cifra en 0,4 hectáreas de pinar.

Con estos nuevos sucesos, los incendios registrados en Baleares en lo que va de año superan ya la centena, muy superior a la media registrada en la última década.