Material intervenido en la última redada contra la venta ambulante.

TW
24

La Policía Local de Palma ha constatado que los vendedores ambulantes que llevan a cabo su actividad ilegal en la Plaça Major forman un grupo perfectamente estructurado, que está formado por entre 12 y 14 varones de nacionalidad senegalesa. Los agentes han montado numerosos dispositivos durante este año y, sobre todo, a lo largo del verano, para tratar de erradicar la venta ambulante ilegal en la Plaça Major, a raíz de las quejas de vecinos y comerciantes.

Los vendedores ambulantes ilegales están perfectamente estructurados y se comunican entre ellos a través del teléfono móvil. Los policías han detectado que ha aumentado la agresividad de estos vendedores ambulantes cada vez que se efectúa una redada. Los senegaleses, o bien han mostrado resistencia y han lesionado a algunos policías, o bien han huido corriendo, llegando a arrollar a niños o personas que paseaban por la Plaça Major o los alrededores. Desde la Policía Local se indicó ayer que no se bajará la guardia contra la venta ambulante ilegal y continuarán realizándose redadas con agentes uniformados y de paisano.

En el último dispositivo participaron una veintena de policías. Media docena entraron de paisano en la plaza y el resto, uniformados, les prestaron apoyo en el perímetro del recinto. En este operativo fueron interceptados cinco vendedores ambulantes ilegales de nacionalidad senegalesa. Tres de ellos quedaron a cargo del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que los condujo a la las dependencias policiales para su plena identificación.

Detenidos

Dos de ellos quedaron detenidos al encontrarse en situación irregular en el territorio nacional. Un cuarto vendedor, de 17 años de edad, fue detenido por una falta contra la propiedad industrial. El quinto individuo interceptado quedó en libertad ya que está plenamente identificado, se le requisó el género y se procedió a denunciarlo.

En este operativo los policías intervinieron 74 gafas de sol, 21 carteras, 24 bolsos, 19 neceseres, 65 sombreros y 31 polos, entre otros efectos. Todos estos artículos eran falsificaciones o imitaciones de primeras marcas.