TW
1

Seis personas de nacionalidad francesa zarpaban ayer, sobre las once y cuarto de la mañana, del puerto deportivo de Marina Ibiza hacia Formentera cuando, en medio de la bocana, uno de los dos motores de su lancha de alquiler, de unos siete metros de eslora, deflagró y derramó el aceite caliente sobre una mujer y dos menores.

Los tres fueron trasladados al hospital de Can Misses, pero la mujer, de 41 años de edad, registra quemaduras tan graves que, tras ser valorada en la UCI, se decidió trasladarla a al Unidad de Quemados de Valencia. Sufre quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, en concreto en la espalda y en la mano y el brazo izquierdos.

Los menores se encuentran bastante mejor, destacaron desde el Ib-Salut. Su estado no reviste especial gravedad pese a que han sufrido quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

Compañía

Desde la compañía de alquiler propietaria de la embarcación explicaron que aún es pronto para establecer la causa del accidente, pero que todo apunta a que la biela de uno de los motores saltó y eso hizo que el aceite se derramara sobre tres de los seis tripulantes.

Desde la compañía aseguraron que la embarcación cuenta con el seguro pertinente y que había sido revisada recientemente. También aseguraron que al menos una de las personas que alquilaron la lancha cuenta con el carné de patrón que le autoriza a navegar con embarcaciones de este tipo.

Al lugar del accidente, junto al restaurante Lío, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, ambulancias del servicio del 061 y una dotación de bomberos, que se encargó de asegurarse de que en la lancha no se produjera ningún fuego. Los agentes se encargaron de iniciar la correspondiente investigación para esclarecer las causas del suceso, mientras que los sanitarios asistieron a los heridos en el lugar y después los evacuaron en ambulancia a Can Misses. Los menores quedaron ingresados en este centro, pero la mujer fue derivada a Valencia a causa de las quemaduras sufridas.