Las cuidadoras del centro de acogida durante la concentración silenciosa. | NACHO GALLEGO

TW
2

La localidad vallisoletana de Boecillo despidió ayer con una concentración silenciosa, en medio de la emoción y el dolor, a los tres niños que han muerto en esta localidad, supuestamente de forma violenta a manos de una cuidadora, en un centro de acogida para menores discapacitados.

La Plaza de los Condes de Gamazo de esta localidad de unos 4.000 habitantes acogió ayer por lamañana los diez minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento, en señal de duelo por la muerte de los menores con discapacidad, de 3, 9 y 14 años.

Las cuidadoras del centro de acogida de la Junta de Castilla y León, que está gestionado por la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, portaban una pancarta, en la que se leía «Nuestros chicos siempre estaréis en nuestro corazón», y no quisieron realizar declaraciones, visiblemente emocionadas.

Por su parte, la cuidadora implicada en la muerte de los niños, G.L.B., de 55 años, declaró ayer ante el juez, quien ordenó su ingreso en prisión. La cuidadora dijo que no recordaba lo que sucedió en el momento preciso de la muerte de los tres pequeños y que sólo quería morirse.