Efectivos de la policía y de la Guardia Civil, durante la intervención realizada en un gimnasio. | Vasil Vasilev

TW
18

Agentes de la UDYCO (Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil realizaron ayer la mayor operación contra el tráfico de anabolizantes de la historia de Balears.

Durante la operación, en la que participaron más de un centenar de agentes, los investigadores procedieron a la entrada y registro de más de doce gimnasios y domicilios particulares.

Durante los registros se incautaron miles de dosis de anabolizantes como Wistrol, Anadrol, testosterona etc... medicamentos ilegales que son utilizados por culturistas.

Los registros se realizaron en Palma y también en algunos locales de la Part Forana. Además, uno de los puntos importantes es que la trama organizada de distribución y tráfico de anabolizantes se extendía a nivel nacional.

Todo apunta que la operación se inició en Mallorca y, como consecuencia de la exhaustiva investigación realizada por los responsables de la misma, inmediatamente se extendió a la Isla de Eivissa y a Valencia entre otros puntos calientes.

Al parecer, se trata de una operación que iniciaron por separado Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. En un momento dado, las investigaciones se cruzaron y decidieron trabajar de manera conjunta.

Uno de los registros más importantes se realizó en el conocido gimnasio Gym Tonic, situado en la calle Gremi Ferrers, en el Polígon de Son Castelló de Palma. De manera simultánea, los agentes entraron en los diferentes locales deportivos, retuvieron a todos lo usuarios, los registraron y, posteriormente procedieron a un exhaustivo registro del local.

El número de detenidos podría seguir aumentando y no se descartan que en las próximas horas prosigan los registros en otros locales o domicilios particulares.

«Limpios»

En muchos gimnasios los agentes encontraron sustancias anabolizantes, pero en los que no se localizó nada la autoridad judicial ordenó el desprecintar los centros. Es el caso del gimnasio Pro Gym de la barriada de Son Cotoner. Su propietario, Robert, se puso en contacto con nuestro periódico y afirmó: «Esta mañana se ha personado la policía en mi gimnasio y quiero decir que no han encontrado absolutamente nada en mi local. Al parecer, llegaron con un joven que realiza entrenos personales habitualmente en el gimnasio, pero que no tiene nada que ver con nosotros. Me han dicho que llegó esposado y que posiblemente le encontraron algo en su casa. Nosotros estamos limpios y quiero que eso quede muy claro. Otros no pueden decir lo mismo», concluye.