Las altas temperaturas ayudaron a que la descomposición del cuerpo acelerase su curso natural.

TW
1

La misteriosa y extraña muerte de un hombre en un descampado de Ses Fontanelles sigue sin resolverse por el momento.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía prosiguen las intensas gestiones para aclarar, en primer lugar, la identidad del fallecido y, seguidamente, esclarecer las circunstancias en las que murió.

En las últimas horas se han disparado todas las especulaciones. En la zona de Can Pastilla no se habla de otro tema. «Es muy extraño que aparezca un hombre con dos bolsas de basura atadas con una cuerda en la cabeza y un bote de cloroformo. Se lo han cargado seguro», comentaba un vecino.

Autopsia

Por su parte, fuentes próximas a la investigación del caso, insisten en la necesidad de ser cautos y no adelantarse a los acontecimientos. Asimismo no descartan ninguna hipótesis y sostienen que es muy difícil apuntar en una dirección debido al alto grado de descomposición del cuerpo.

El cadáver fue localizado el pasado lunes sobre las 13,30 horas en un descampado situado en la zona de Ses Fontanelles de Palma, muy próximo a la salida de Can Pastilla. Cuando llegó la Policía Local, alertada por un vecino, el cadáver estaba en el interior de una tienda de campaña.

Muy cerca del lugar del hallazgo se encuentra una casa habitada por okupas que, consultados por este diario, han declarado: «Nosotros fuimos a hablar con la policía para que no nos carguen el muerto a nosotros», concluyen.

La víctima llevaba muerta más de dos o tres meses. Lo más inquietante es que el cadáver apareció junto a un bote de Éter, un cloroformo difícil de conseguir y que se utiliza habitualmente, en algunos actos delictivos, con la finalidad de adormecer a sus víctimas antes de perpetrar sus fechorías.

Identidad

Los resultados finales de la autopsia está previsto que se conozca en los próximos días. Lo que parece que será más complicado debido al estado de descomposición será averiguar la identidad de la víctima.