La Guardia Civil acordona el centro de acogida en Boecillo, Valladolid. | Reuters

TW
6

Los cadáveres de los tres niños discapacitados muertos en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz en Boecillo (Valladolid) fueron hallados con la cabeza cubierta por papel 'film', según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, por lo que se baraja como la causa más probable de los fallecimientos la asfixia.

Según han indicado las mismas fuentes los cuerpos sin vida de los menores de 3, 9 y 14 años se encontraban en dos habitaciones distintas de inmueble ubicado en la calle Almendro de Boecillo --dos juntos y el tercero en otro dormitorio--.

Los tres menores han fallecido este lunes a manos presuntamente de su cuidadora, quien ha intentado quitarse la vida posteriormente y permanece en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Clínico de Valladolid por su supuesta implicación en los hechos.

Los tres niños fallecidos de forma violenta padecían un gran grado de movilidad reducida, entre el 78 y el 90 por ciento, dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano.

Los cuerpos sin vida de los menores fueron hallados en torno a las 9.05 horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de este centro ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal, cuando otras dos empleadas del centro accedieron al recinto por la mañana para comenzar su jornada laboral y encontraron a la otra monitora y presunta autora «inconsciente» y a los tres menores fallecidos, por lo que se pusieron en contacto de inmediato con el Servicio de Emergencias 112, cuyos facultativos avisaron a la Guardia Civil de Boecillo.

Tras esta situación, la monitora, que tenía heridas en cabeza, cuello y muñecas, fue trasladada al módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico de Valladolid, donde ha prestado declaración.