Agentes provistos de chalecos antibalas procedieron a la detención del delincuente. | Vasil Vasilev

TW
33

«Policía, policía... un hombre está caminando por la avenida Argentina de Palma con una pistola y está apuntando a la gente». Este era el mensaje que ponía en alerta a los equipos de emergencia.

Pasaban unos minutos de las cinco de la tarde cuando, numerosas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma acudían de urgencia ante una avalancha de llamadas de auxilio.

La base del 091 y del 092 respectivamente solicitaban a sus agentes que utilizaran los chalecos antibalas y que extremaran las precauciones.

A la llegada de los primeros agentes la escena era muy inquietante. Ciudadanos escondidos entre los coches y otros refugiados en los portales de las viviendas.

Con suma destreza, un amplio grupo de policías consiguió distraer al varón mientras otros conseguían reducirlo sin necesidad de dispararle.

Acto seguido, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su detención y se incautó el arma, una pistola que, en apariencia parece ser de fuego real.

En las próximas horas el arma será puesta a disposición de la Unidad de Policía Científica (Balística) quien examinará la misma y emitirá el pertinente informe que se remitirá a la autoridad judicial junto con el detenido.