Imagen de la cortina de humo que está originando el incendio. | T. Galmés

TW
10

El incendio de Artà, estabilizado desde las 14.30 horas, ha sido dado por controlado a las 18.00 horas, y finalmente la superficie afectada ha sido de 29,5 hectáreas.

Puig del Tresor

El incendio se ha originado sobre las 10.30 horas y ha obligado a cerrar la carretera MA-15, entre Manacor y Artà, entre los puntos kilométricos 58 y 65. Se trata de un incendio de nivel 0 del Plan Especial de Incendios Forestales (Infobal), lo que significa que en ningún momento ha existido riesgo para las viviendas colindantes.

Alrededor de 60 efectivos han trabajado durante toda la mañana en las labores de extinción del fuego, entre agentes medioambientales y personal de las brigadas de extinción. Estos efectivos han contado un operativo de extinción compuesto por dos aviones airtractor, tres helicópteros (dos de Mallorca y uno de Menorca), y un canadair, de Pollença. La Conselleria de Medio Ambiente estaba además a la espera de la llegada de otro canadair, procedente de la Península, para que se sumara a las labores de extinción.