Diecisiete heridos al volcar el bus en el que viajaban en la carretera de Porto Cristo a s'Illot

Hay 14 heridos, 13 de ellos leves y uno grave, que han sido derivados a distintos centros hospitalarios

| s'Illot |

Valorar:

Accidente de un autobús con turistas en la carretera de Porto Cristo.

11-08-2011 | Guillem Mas
preload
El autobús ha quedado tumbado en mitad de la carretera, lo que ha provocado retenciones de tráfico.

El autobús ha quedado tumbado en mitad de la carretera, lo que ha provocado retenciones de tráfico.

11-08-2011 | Guillem Mas

Un total de 16 turistas resultaron heridos de diversa consideración, además del conductor al volcar un autobús en Porto Cristo.

A las 9.45 horas de la mañana de ayer saltaban las primeras alarmas. Un bus de la compañía Levante perdía el control y volcaba con 32 turistas en su interior.

El siniestro se produjo en la carretera Ma-4025 que une Cala Morlanda y Porto Cristo, concretamente en el punto kilométrico 0,800, a unos 300 metros de la salida de s'Illot.

El vehículo acababa de recoger en el aeropuerto de Son Sant Joan y estaba realizando la ruta de reparto de los turistas en sus respectivos hoteles de Cala Millor, Cala Rajada y Son Servera.

Según consta en el informe oficial realizado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el autobús de la marca Scania conducido por José María B.B., de 59 años de edad, se salió de la vía por el margen izquierdo, colisionó contra un muro y volcó.

Como resultado del vuelco, un total de 16 turistas resultaron heridos además del conductor.
El balance de las víctimas, nacionalidad y su estado se reparte de la siguiente manera: Tres heridos graves, un italiano de 27 años, un germano de 16 y el conductor de 59 años de edad.

De los trece heridos restantes diez son ciudadanos de nacionalidad alemana y tres españoles de 52, 13 y 20 años respectivamente.

Rápidamente, hasta el lugar del siniestro se desplazaron numerosas dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Manacor, Unidad Territorial de Costas (UTC), Direcció General d'Emergències, SAMU-061 , diversas ambulancias privadas, Bombers de Mallorca y personal de carreteras del Consell de Mallorca.

En los primeros instantes se vivieron escenas de caos y dramatismo, pero poco después los equipos de emergencia controlaron la situación y, con suma eficiencia, se restableció la normalidad. El conductor del vehículo reconoció a los agentes que había sufrido una indisposición, un pequeño mareo, lo que provocó el accidente.

De hecho, el autobús se arrastró unos ocho metros lo que significa que la velocidad no era excesiva. Hasta el lugar del accidente se desplazó la directora general de interior del Govern balear, Isabel Febrer quien comprobó 'in situ' la gravedad del siniestro y felicitó a los equipos de emergencia participantes por su profesionalidad, rapidez de actuación y eficacia.

La coordinación médica del dispositivo sanitario lo realizó la central del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quien derivó los heridos hasta el hospital de Muro y el de Manacor. También los facultativos desplazados tuvieron que atender en el lugar a varios pasajeros.

La carretera estuvo cortada al tráfico desde las 9,45 horas hasta aproximadamente las 13,45 horas debido a los trabajos de una grúa con pluma de grandes dimensiones que retiró el autobús accidentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

xarli
Hace más de 8 años

a todo esto hay que pensar, y como puede trabajar una persona hasta los 67 años?el xofer tenia 59 años y sufrio una indisposicion,cuantos trabajos hay peligrosos,y luego zapatero en su casa tan trankilo

Valoración:6menosmas

policiaparado
Hace más de 8 años

para suerte pero por desgracia este accidente sucedio en verano, y pudieron acudir varios agentes de la UTC, si por aun desgracia mayor esto sucede en Enero, como actua solo un oficial ante tal siniestro????

Valoración:2menosmas

lexus
Hace más de 8 años

Y nadie habla del tacógrafo? Nadie se lo miro?

Valoración:3menosmas

Ana
Hace más de 8 años

Pocas cosas ocurren con lo mal que conducen los autocares. Los vemos cada dia por la via de cintura adelantando y llevando una velocidad excesiva. Se deberían de vigilar más a estos conductores. Hablo en general.

Valoración:0menosmas

CROCA
Hace más de 8 años

¿ Cuantas horas llevaba el chófer conduciendo? ¿Es victima de un empresario sin escrúpulos?

Valoración:10menosmas

mallorquin
Hace más de 8 años

Ànim Jose, els que hem treballat amb tu a més d'una bellíssima persona, ets un excel·lent conductor

Valoración:32menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

Si el estado controlara a todas las empresas explotadoras de empleados, concretamente todas las de Baleares que hacen que los choferes hagan jornadas de trabajo de 16 horas etc no pasarian estas cosas. Este hombre seguro que debia llevar una semana faraónica sin descanso,por otro lado está obligado a hacer las horas que le digan si no al día siguiente está en la calle.Señores empresarios estamos jugando con vidas humanas, no son ganado

Valoración:21menosmas

ca de bou
Hace más de 8 años

Algunos comentarios sobran cuando hay gente y familias que lo están pasando mal. Algunos sois unos mal educados de mucho cuidado...espero que el día que esteis mal nadie se burle de vuestras desgracias ni os juzgue sin saber el por qúe de la situación

Valoración:13menosmas

pep
Hace más de 8 años

ni mallorquines ni forasteros porque cuando no teneis trabajo en la construcion acudiis al discrecional, firmais el contrata y depues os quejais

Valoración:5menosmas

david
Hace más de 8 años

a inquera buscar empresas ke van a tiket y contratos basura o usura,moncadas minibus .... vidal bus balearic bus pedro sastre etc..empezad por ahi y a ver donde llegais

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4