La Policía Nacional se encarga de la investigación del caso.

TW
0

Un joven de diecisiete años que supuestamente ha matado a su hijo de cinco meses en Parla (Madrid), carecía de denuncias por malos tratos o violencia tanto al pequeño como a su pareja, de veintiún años, informaron fuentes municipales. El joven fue detenido el martes por la Policía Nacional después de que la autopsia revelara que la muerte del bebé tenía un origen violento y de que los agentes le interrogaran acerca del hecho.

Entierro

Tanto el adolescente como su pareja son de Ecuador y formaban una familia con escasos recursos, por lo que el Ayuntamiento de Parla se va a hacer cargo de los gastos del entierro.

La fecha de la inhumación no ha sido fijada todavía, dado que depende de algunos factores legales, según las fuentes.

Psicólogos de los servicios sociales de Parla han prestado atención a la madre del bebé, así como a la abuela, residente también en España, mientras que el abuelo vive en Ecuador.

El Ayuntamiento está estudiando alguna iniciativa en relación con este caso, como pudiera ser la convocatoria de una concentración de solidaridad con la madre del pequeño y de repulsa por el gesto del padre. El hecho de que éste sea menor de edad impone la reserva a la hora de aportar detalles acerca de las circunstancias del caso y sobre datos personales de los implicados. El lunes pasado la comisaría de Policía de Parla recibió un aviso de que una madre había trasladado a un centro de salud del municipio a su bebé, ya que no se encontraba bien. El bebé falleció poco después, y la Policía Nacional inició una investigación. En la primera inspección del cadáver no fue hallado signo alguno de violencia, y el cuerpo fue sometido a una autopsia que sí reveló una agresión violenta.