TW
7

Dos indigentes fueron detenidos por la Policía Local de Palma después de agredir brutalmente a otro con un martillo en un edificio abandonado de la calle Eusebi Estada. El herido, de nacionalidad polaca, fue trasladado en ambulancia a Son Espases en estado muy grave.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.45 horas de la noche del lunes en el edificio que se encuentra a la altura del número 30 de la calle Eusebi Estada. Este inmueble está abandonado y tapiado, aunque hay numerosos indigentes que viven allí y acceden por el primer piso, subiendo por un muro de la parte trasera.

El lunes por la noche una vecina llamó a la Policía Local e informó de que se escuchaba una pelea en el interior. También, un ciudadano polaco llamó desde el edificio y dijo que dos indigentes lo habían amenazado de muerte y estaban dentro. Los agentes se desplazaron al lugar y, tras abrir un boquete en una de las puertas tapiadas, accedieron al interior del inmueble.

Detenidos

Al entrar en el edificio, los policías encontraron a un polaco con restos de sangre en las manos y la camiseta. Al pedirle lo que había sucedido, este individuo dijo que nada, que únicamente se había peleado. Los agentes lo retuvieron a la espera de aclarar lo ocurrido. Al subir un piso encontraron a otro ciudadano lituano, también con las manos y la ropa manchadas de sangre. Este individuo también dijo a los policías que había habido una pelea, pero que no había pasado nada.

Los agentes siguieron buscando y en una habitación de la tercera planta encontraron al herido, que estaba tumbado sobre una cama lleno de sangre. Otros indigentes que había en el bloque dijeron que los dos sospechosos, que fueron detenidos, habían discutido con la víctima y le habían dado varios martillazos. El herido recibió uno de los golpes en la cabeza, lo que le provocó lesiones muy graves.

Los agentes encontraron el martillo y trasladaron al polaco y al lituano detenidos al cuartel de Sant Ferran. La ambulancia evacuó al herido a Son Espases.