El coche ha chocado contra un semáforo en el otro lado de la calzada, frente al parque de bomberos. | UH Inca/ Vasil Vasilev

TW
42

«Estamos en pleno Ramadán y no he comido nada desde ayer por la noche. Me he quedado dormido», declaró el conductor del vehículo implicado en un accidente mortal en Inca.


Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas de ayer en la Ma-13A, carretera vieja de Inca a Alcúdia, concretamente frente al polideportivo Mateu Cañellas de la capital del Raiguer. Una pareja de vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa regresaba de vender en el mercadillo de Alcúdia cuando, según declaró el conductor, se durmió, invadió el carril contrario y el Opel Astra que manejaba se estrelló contra un semáforo que hay justo delante del parque de bomberos de Inca. Como consecuencia del impacto, la acompañante, una mujer de 25 años de edad, murió en el acto.


Efectivos


Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso varias patrullas de la Policía Local de Inca, Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del SAMU-061 y los Bombers de Mallorca, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer que iba en el asiento del acompañante. El conductor resultó ileso del accidente.


La Policía Local de Inca fue la encargada de instruir el atestado policial en colaboración con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Motoristas

Dos motoristas resultaron heridos, uno de ellos muy grave, en otro accidente registrado ayer en la carretera de Santa Margalida a Petra, a unos dos kilómetros de este último municipio. El siniestro ocurrió alrededor de las 12.30 horas. Al parecer, la moto en la que viajaban las dos víctimas iba en dirección a Santa Margalida y una furgoneta circulaba en sentido a Petra. Este vehículo giró hacia su izquierda para entrar en una gasolinera y entonces la moto se estrelló contra el lateral de la furgoneta.


Uno de los motoristas fue evacuado al hospital de Manacor en estado «menos grave», mientras que el otro fue trasladado en una ambulancia UVI móvil hasta Son Espases, donde quedó ingresado en estado muy grave, según informaron fuentes sanitarias.