TW
22

Una joven de 24 años sufrió lesiones de carácter grave al lanzarse de cabeza, por error, en la piscina infantil de unos apartamentos de Costa de la Calma, en Calvià. La víctima fue evacuada en una UVI móvil al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada al sufrir una posible lesión medular.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos diez de la madrugada de ayer en los apartamentos Bugambilia. Según las versiones del personal del centro hotelero y amigos de la víctima, la joven se encontraba en estado de embriaguez y se tiró de cabeza, por error, en la piscina infantil, que tiene 40 centímetros de profundidad.

La joven se dio un fuerte golpe con la cabeza contra el suelo y quedó malherida. A través del 112 se activó a los equipos de emergencia. La unidad nocturna de la Policía Local de Calvià fue la primera en llegar y prestó los primeros auxilios a la joven hasta que se personó la ambulancia, cuyos sanitarios continuaron asistiendo a la víctima. Después la herida fue evacuada al hospital palmesano de Son Espases, donde quedó ingresada. El accidente fue comunicado a la Guardia Civil de Palmanova que se hizo cargo de la correspondiente investigación.