Imagen de archivo de un accidente en el polígono de Son Castelló. | S. Cases

TW
13

Un juzgado de Primera Instancia de Palma ha condenado al Consorcio de Compensación de Seguros a pagar 330.000 euros a un joven que fue atropellado dos veces por un conductor en Palma que después se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron el día de navidad de 2009. La víctima se dirigía a su trabajo en el polígono de Son Castelló de Palma en un ciclomotor. Un BMW de color verde se le echó encima y le lanzó al suelo. El coche alcanzó al motorista por detrás. El conductor del vehículo se paró y quitó la cartera al joven. Después huyó. Al escapar en el coche dio marcha atrás y pasó otra vez por encima de la víctima, que además se quedó enganchada en el BMW y fue arrastrada varios metros.

Incapacidad

Como resultado del accidente, la víctima sufrió graves daños que han provocado que tenga una incapacidad total permanente.

El conductor del BMW nunca jamás apareció. De esta manera, la causa penal fue archivada al no haber ninguna persona a quien acusar. De esta manera, el atropellado tuvo que acudir a la vía civil para reclamar una indemnización. Su abogado, Carlos Barceló, solicitó que fuera el Consorcio de Compensación de Seguros quien indemnizara a la víctima, puesto que se desconoce qué compañía de seguros tenía contratada el conductor huido.

El juez concede de forma íntegra la indemnización solicitada por el letrado ya que, señala que no hay ninguna prueba de que el motorista tuviera ninguna culpa en el accidente: «El lesionado circulaba por el centro de la calzada, no existía tráfico alguno y fue arrollado por detrás, por lo que no existe indicio alguno de conducción temeraria».