La mujer detenida, ayer al ser trasladada a la prisión desde los juzgados. FOTO: A. SEPÚLVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
15

La mujer detenida el pasado sábado por intentar degollar a un hombre de 73 años en el barrio palmesano de Es Fortí ingresó ayer en prisión por orden de la juez de guardia. La arrestada está imputada de un delito de robo con violencia y otro de lesiones con instrumento peligroso, una vez se ha comprobado que el móvil de la agresión fue el dinero.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la tarde del pasado sábado. La víctima conocía a la mujer hermana de 'El Tarta', ex pareja de 'La Paca'.

Ayuda

La parecer el hombre ayudaba de forma habitual a la detenida, adicta a los estupefacientes. Incluso le había cedido de forma gratuita una habitación de la vivienda en la que residía. Esa tarde se encontraron en la planta baja del edificio y, al parecer, la mujer le exigió que le entregara dinero, a lo que se negó la víctima. Entonces sacó el arma y le amenazó. Como el hombre insistió en negarse, finalmente le dio un corte del cuello a la oreja por el que la víctima fue ingresada de gravedad en Son Espases. La mujer fue detenida horas después en el poblado de son Banya.

La acusada ayer pasó a disposición judicial. En su declaración aseguró que no recordaba nada de lo que había ocurrido esa tarde dado que estaba bajo la influencia del consumo de drogas. De esta forma, la Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional de la detenida, que tiene 42 años de edad, medida que decretó la magistrada de guardia ayer en Palma.