Imagen del establecimiento el día después de que se cometiera el asalto. | JULIO BASTIDA¶

TW
0

El robo de Misión Imposible no tiene acusados. Ayer hizo amago de comenzar el juicio contra cuatro personas que fueron detenidas con joyas robadas en la joyería Miró del centro comercial Alcampo de Marratxí. El asalto al comercio, que se produjo en agosto de 2008 y en el que el botín ascendió a alrededor de 300.000 euros, de momento no tiene responsable legal.

La Fiscalía solicita una condena de dos años de cárcel para los cuatro acusados por un delito de receptación de material robado. Ayer estaba previsto el inicio del juicio, aunque la ausencia de varios testigos llevó a que se suspendiera.

Claraboya

Sí declaró de forma anticipada el propietario del establecimiento que reconoció algunas de las joyas como las sustraídas en el comercio.

El robo se produjo de madrugada y es uno de los más espectaculares cometidos en Mallorca. El grupo planificó al milímetro el asalto: se colaron por una claraboya y bajaron con varias cuerdas hasta el interior del recinto comercial. Una vez allí, se dirigieron a la joyería, que está en la galería central de la gran superficie y rociaron los escaparates con salfumán para debilitarlos y luego romperlos con unos picos. Con suma rapidez se hicieron con un gran botín en joyas y relojes de primeras marcas. El suceso se descubrió unas horas después y se inició una investigación que llevó al descubrimiento de parte de las joyas en poder de los acusados ayer, según sostiene la Fiscalía.

Ninguno de los juzgados ayer ha podido ser vinculado ayer con la autoría material del robo, una causa que, por el momento se encuentra sin posibles autores, a pesar de que la Guardia Civil detuvo unos meses después del asalto a dos personas por su posible vinculación.