TW
5

Sebastián Morey se ha convertido en el nuevo jefe de la Policía Local de Marratxí en sustitución de Sergi Torrandell, que ha asumido un nuevo reto profesional en la EBAP. Morey explica, en compañía del regidor delegado de Policía de Marratxí, Joan Coll, las líneas de actuación que seguirá el Cuerpo durante los próximos años. Antes de comenzar quiere destacar la notable gestión llevada a cabo por su antecesor, la confianza mostrada por las autoridades locales a la hora de elegirle, y el grato recibimiento que ha tenido por parte de la mayoría de miembros del área de seguridad ciudadana.

Informes

Morey, que acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito policial, está tomando conciencia del estado actual de su área y para ello ha encargado varios informes a los distintos responsables de las diferentes secciones. Explica que se van a seguir desarrollando muchos proyectos ya iniciados y se crearán o impulsarán otros ya implantados, que «tendrán coste cero para el ayuntamiento», consciente del delicado momento económico de las administraciones públicas.

Entre estos nuevos proyectos o ampliación de los ya implantados destaca la potenciación de la sección de policía judicial, «principalmente en los delitos contra la seguridad vial y en la protección del menor y la mujer después de que hayan sufrido delitos, es decir, hacer un seguimiento de estas víctimas después del delito». Agrega que, «como novedad, queremos impulsar no solo la asistencia de la víctima sino también del presunto agresor, a través del la intervención de nuestro gabinete de asistencia a cargo de la psicóloga de reconocido prestigio Sara Browne».

Morey detalla que se tiene pensado crear una unidad especializada de menores y violencia de género, que sería pionera en Balears dentro de la Policía Local, que además de labores de asesoramiento e intervención, podrá llevar a cabo proyectos de prevención dirigidos a los colegios y tratar temas como los peligros de las redes sociales de internet, prevención hacia el maltrato, abuso sexual infantil o prevención del acoso escolar, entre otros».