El acusado fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Marco Torres

TW
5

El alemán del millón de euros terminó en el calabozo. Un ciudadano germano de 42 años de edad fue detenido el miércoles en Palma por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Contra él había una orden de búsqueda y captura internacional dictado por un juzgado de Colonia por fugarse con un boleto de la Deustche Lotto Pool premiado con 1,8 millones de euros y no era suyo.

Una empresa de Colonia denunció la desaparición del décimo. Para conseguir cobrar el boleto, el arrestado había presentado tres declaraciones bancarias falsificadas y así consiguió que le abonaran el premio en efectivo. Con toda esa cantidad en billetes voló a Palma. A raíz de su fuga se activó una orden europea de detención que dio como resultado su captura en Palma.

Por otro lado, la policía también detuvo a una pareja de timadores que habían conseguido un botín de 500 euros en una gasolinera de Palma. Habían repostado cinco euros en gasolina y pagaron con un billete de cien. Comenzaron entonces un trasiego de dinero con la cajera, a la que pedían cambio de billetes altos y a la que consiguieron engañar.