TW
60

Una mujer sudamericana apuñaló en la mañana de ayer a su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella, porque supuestamente el hombre intentaba violarla en su casa, delante de sus dos hijos de 4 y 5 años.

Minutos antes de las once de la mañana los equipos de emergencia fueron alertados de que se había producido un incidente grave en el número 9 de la calle Médico José Darder, una travesía de la calle Aragón de Palma. En un primer momento se pensó que se trataba de un episodio de violencia doméstica, donde el hombre había maltratado a la mujer, pero después el caso adquirió otra dimensión.

Violación

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local llegaron a la casa se encontraron a una mujer de mediana edad en estado muy nervioso. Según relató, poco antes había entrado en la casa su ex compañero sentimental, que ya la había maltratado anteriormente. Por ese motivo se habían separado y ella había conseguido una orden de alejamiento de un juzgado de Palma.

Por la mañana, el sospechoso -que al parecer también es sudamericano- entró en la casa, donde estaban los dos hijos pequeños de ella y otros menores. El hombre intentó mantener relaciones sexuales con ella, pero la mujer lo rechazó y aquél se enfureció. Entonces, siempre según el relato de la víctima, su ex pareja intentó violarla y ella cogió un cuchillo y se lo clavó en el hombro. El sospechoso fue detenido y presentaba una herida incisa, por lo que fue atendido por los sanitarios de una ambulancia. Luego fue evacuado a un centro hospitalario, en calidad de detenido, como la mujer. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ayer tomó declaración a la extranjera. El acusado, y también víctimas del apuñalamiento, será interrogado en cuanto se recupere de sus lesiones.