TW
19

En libertad. Los nueve 'skin heads' detenidos en la madrugada del martes al miércoles en s'Arenal tras una serie de agresiones con tintes racistas quedaron ayer en libertad tras declarar ante el juez de guardia.
El grupo fue trasladado por la tarde a las dependencias judiciales de Via Alemania. Los cargos contra ellos quedan limitados a una falta de lesiones -castigada con una posible multa-, por lo que queda fuera el posible componente xenófobo de la agresión. Además se les reclama que paguen los daños que provocaron en el establecimiento Bierköning de la calle Pare Bartomeu Salvà de la Platja de Palma.
El lunes por la noche ya tuvieron un primer incidente en el mismo establecimiento, en el que ya causaron destrozos después de pelearse con varios vendedores ambulantes de color. El martes por la noche regresaron al lugar y rociaron el local con un spray de pimienta. En torno a la medianoche varios de ellos se taparon las caras con sus camisetas y agredieron a un trabajador de origen nigeriano de 43 años de edad. Ante la agresión fue avisado el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes se personaron en el local y detuvieron a estas nueve personas. El resto del grupo, que estaba formado por una veintena de jóvenes se escabulló. Los detenidos son ocho ciudadanos alemanes y un austriaco y todos ellos tienen entre 19 y 24 años de edad.