TW
62

La policía ha detenido a nueve jóvenes de estética 'skin' por agredir a varias personas de raza negra en la Platja de Palma. Los arrestados son ocho alemanes y un austriaco, de entre 19 y 24 años, los cuales permanecen en los calabozos de la Jefatura de Policía a la espera de ser puestos a disposición judicial. Todos ellos están acusados de riña tumultuaria y lesiones.

Al parecer, los detenidos, que formaban parte de un grupo bastante más numeroso, estuvieron implicados el lunes por la noche en una pelea con vendedores ambulantes de color, aunque huyeron cuando llegó la policía. También montaron jaleo, causaron destrozos y molestaron a clientes en el establecimiento Bierkönig, en la calle Pare Bartomeu Salvà de la Platja de Palma.

El martes por la noche, sobre las 21.30 horas, regresaron al establecimiento y volvieron a causar problemas. Una hora después rociaron el local con un spray de pimienta, lo que obligó a desalojar a los clientes para evitar cualquier intoxicación. Pasada la medianoche el establecimiento volvió a abrir y los jóvenes de estética 'skin' siguieron causando problemas. Varios de ellos fueron a la parte alta, se cubrieron la cara con sus camisetas y agredieron a un trabajador nigeriano de 43 años. Después, los jóvenes extranjeros se mezclaron entre la clientela y empezaron a romper jarras, vasos, a tirar taburetes y molestar a clientes.

Aviso

Ante la agresión sufrida por el trabajador y los problemas que causaban los 'skins', el encargado decidió llamar a la policía. En breve, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se personaron en el establecimiento. El grupo que había causado alboroto estaba formado por una veintena de personas. La mitad de ellos lograron escabullirse entre la clientela, pero los nieve jóvenes, que habían participado activamente en los incidentes, fueron detenidos. El CNP envió a la Unidad de Prevención y Reacción por si los 'skins' se resistían y había problemas.

Los detenidos también sufrieron golpes y cortes al romper mobiliario del local, jarras y vasos, y porque algunos afectados se enfrentaron a ellos. Los arrestados son: Rene S., de 24 años; Denis W., de 19; Felix D., de 23; Alexander Z., de 20; Fabian L., de 20; Tobias P., de 19; Kevin M., de 20; Fabian Z., de 23; y Jurgen A., de 24. Los ocho primeros son alemanes y el último austriaco.