Detenido por incendiar su casa de Capdepera con su mujer dentro

| | Capdepera |

Valorar:
preload
La vivienda afectada por el siniestro está en la calle Pau número 48. Fotos: A. BASSA-M. POQUET

La vivienda afectada por el siniestro está en la calle Pau número 48. Fotos: A. BASSA-M. POQUET

20-07-2011 | M. POQUET/A. BASSA

Un hombre de 76 años y su mujer, de 77, resultaron intoxicados por humo a primera hora de la mañana de ayer cuando se prendió fuego su casa de Capdepera, mientras ellos dormían en el interior. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor inició una investigación y anoche detuvo al afectado por simulación de delito.

A las 6.59 horas una llamada de un vecino alertó al centro de emergencias del 112 de que una casa de la calle Pau número 48, de Capdepera, se encontraba en llamas. Hasta esa dirección acudieron bomberos, policías locales, Guardia Civil y una ambulancia del Samu, que confirmaron que los dos ocupantes de la casa habían conseguido salir a la calle a tiempo. Sin embargo, presentaban síntomas claros de intoxicación leve y tenían dificultades para respirar.

Atendidos

La pareja fue atendida in situ por los equipos sanitarios y después fueron evacuados al PAC (Punto de Asistencia Continuada), para ser sometidos a una revisión más profunda. Los bomberos sofocaron las llamas y desde el primer momento quedó claro que se trataba de un fuego intencionado, en el que se había utilizado un acelerante.

El humo afectó a la cocina y dos habitaciones, pero afortunadamente el siniestro no se propagó por el resto de la vivienda. Durante todo el día de ayer la Policía Científica inspeccionó la casa, en busca de indicios sobre lo ocurrido. La Policía Judicial, a última hora de la tarde, determinó que el posible autor era el mismo intoxicado, que había prendido fuego a la casa. Después se le tomó declaración para esclarecer los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angel cardona oliver
Hace más de 8 años

en el pais que estoy se horrorizan por los asesinatos de mujeres. les explico que en mi pais se habla de sexo y no de amor y todo se compra pero no piensan que nos hacemos viejos y sin hobbies compartidos viene el aburrimiento y la demencia senil

Valoración:-2menosmas

nandi
Hace más de 8 años

como esta la peña

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1