TW
8

Los incendios no cesan en Mallorca. Ayer se registraron cinco nuevos siniestros: uno en Estellencs; otro en Felanitx; un tercero en Ses Salines; un cuarto en Puntiró y otro más en Campos.

Noticias relacionadas

A las 12.00 horas se produjo el primer fuego junto a la carretera de Andratx a Estellencs. Rápidamente se activó el protocolo para proceder a la extinción. Acudieron bomberos, brigadas del IBANAT, la Guardia Civil y medios aéreos. Finalmente el incendio logró ser estabilizado, quemando 1,2 hectáreas de bosque.

Otro conato de incendio forestal se produjo en la carretera de Felanitx a Portocolom horas después. Medio Ambiente confirmó que el fuego pudo ser controlado rápidamente y afectó a una pequeña superficie. Posteriormente se declaró otro incendio, esta vez agrícola, en la finca es Rafal des Porcs, en Ses Salines. Los efectivos contra incendios se desplazaron al lugar. Poco tiempo después se declaró otro fuego, en este caso forestal, junto a la urbanización Puntiró, en la carretera de Sineu, que afectó a una hectárea de terreno. Pasadas las 19.30 horas se inició otro fuego en una zona de pinar de ses Covetes, en Campos, con una extensión quemada de 150 metros, por lo que la jornada fue frenética para los efectivos de los equipos de emergencia.